No hay nada que destruya más un banquete bien presentado que una botella exprimible de ketchup dulzón o un tarro gigante de mayonesa. Por suerte,
los condimentos han evolucionado mucho y ahora abundan las salsas, aceites, condimentos, especias y jarabes de lujo en botellas y tarros de diseño inteligente. Solo basta con salir y
comprar aliños gourmet, por ejemplo.
Para animar su vida,
hemos reunido 7 de los condimentos esenciales, perfectos para tu próxima barbacoa gourmet, brunch, cena o picnic.
Cuáles son los mejores aliños originales y gourmet
Las comidas gourmet de gran sabor comienzan con ingredientes de cocina de alta calidad y una habilidad para sazonar los platos de forma creativa. Para ayudarte, hemos seleccionado cuidadosamente las especias y
los condimentos gourmet más seductores y exóticos, como el aromático azafrán español, los coloridos y sabrosos granos de pimienta.
Las especias y los condimentos, que son la base del sabor, añaden capas de delicioso sabor a tus platos, ya sea durante el proceso de cocción o en la mesa mientras los disfruta.
Crea sabores complejos, matices hermosos y aromas deliciosos con este delicioso surtido TOP 7 de aliños originales y gourmet.
Azafrán español
Sólo una pequeña cantidad de esta sabrosa y apreciada especia
realzará el sabor y la calidad de platos como la paella española, el risotto italiano, la bullabesa francesa, el arroz de Oriente Medio e incluso el pan challah judío.
Eso sí,
si quieres comprar este aliño original y gourmet es mejor adquirir las hebras y no en polvo, así puedes estar seguro de que estás comprando el verdadero azafrán y no un sustituto barato. También te recomendamos que lo guardes en un lugar fresco y seco. Se conservará durante 2 ó 3 años, lo que es bueno porque sólo necesitará media onza o unas pocas hebras para 4-6 raciones.
Granos de pimienta
Fáciles de almacenar y aún más fáciles de usar, los granos de pimienta infunden carácter y sabor con una cocción mínima. Guarda estos pequeños granos de pimienta llenos de sabor en su despensa y lanzalos cuando necesites
sabor e impacto instantáneo en tu plato.
Existen mezclas de sal marina, enebro, pimienta rosa, romero, hojas de laurel y canela para realzar sus carnes antes de asarlas. Son increíbles.
Perlas de manzanas
Las puedes encontrar en todas las presentaciones que existen,
incluso hay perlas rosadas de manzanas. Son de color rosa brillante por dentro y por fuera, y su inusual tonalidad añade un toque único a los platos clásicos de manzana. La Pink Pearl fue desarrollada en 1944 por el agricultor californiano Albert Etter, y se cultivó a partir de una manzana de carne rosada más antigua introducida por los colonos alemanes a mediados del siglo XIX.
También hay perlas de vinagre, de miel, de limón, en fin, la variedad es infinita.
Salsa de piquillos
No importa la ocasión, tampoco el plato que prepares (carnes, pescados, tortillas, etc.),
la emulsión de piquillos es una exquisita salsa que no puede faltar si eres amante de los aliños originales y gourmet.
Si bien la mayoría de los chiles son conocidos por ser picantes y producir una sensación de hormigueo después de cada bocado,
el picor varía de un pimiento a otro. Los pimientos del piquillo en salsa son uno de los chiles más suaves y casi no tienen picor. Son una adición saludable y nutritiva a las sopas y ensaladas o pruebe a rellenar los pimientos del piquillo con su proteína favorita.
Vinagre de vino
El vinagre de vino, elaborado con vino tinto o blanco, es un ingrediente habitual en algunas cocinas mediterráneas.
El vinagre de vino suele tener menos acidez que los vinagres de sidra o blancos.
Los vinagres de vino más comunes son el vinagre de champán francés, el vinagre de jerez español y el vinagre balsámico italiano, que tiene mucho cuerpo, es ligeramente dulce y algo almibarado. El vinagre balsámico es
excelente en ensaladas, salsas y postres de frutas. Y lo mejor de todo es que puedes aderezar tu plato con vino de diferentes sabores: sabor pimienta, finas hierbas, ajo, limón, chile, entre otros.
Merkén
Icónico en su Chile natal, el Merkén es un
condimento ideal para carnes, pescados y verduras. Mézclalo con la carne picada para hacer empanadas, o utilícelo como aliño para la carne, el pescado o las aves a la parrilla o asadas. Utilízalo para sazonar sopas, guisos, salsas y verduras.
Orégano
Por último pero no menos importante tenemos el Orégano. No hace falta hablar mucho de este aliño bastante utilizado para la comida gourmet.
El orégano es una mejorana silvestre y una de las hierbas más importantes utilizadas en la cocina mediterránea. El orégano armoniza bien con los tomates, pero también es
adecuado para sopas, pescado al vapor y pizza. También forma parte de la mezcla de hierbas de la Provenza.
Aliños originales y gourmet para todo el mundo
Las connotaciones europeas, y sobre todo francesas, que tenía el
término «gourmet» se han desvanecido a medida que las cocinas de todo el mundo reclaman el título.
Convenientemente para los consumidores,
las salsas y los condimentos se encuentran entre los puntos de entrada más accesibles para explorar una nueva cocina. Además, son excelentes vehículos para los desarrolladores de productos que buscan probar conceptos internacionales.
Las cocinas de otros países pueden inspirar a los chefs y a los formuladores de alimentos a crear nuevos perfiles de sabor para las salsas y condimentos tradicionales.
Estamos en presencia de un aumento de las salsas étnicas de alta gama en los comercios, lo que permite a los consumidores vivir una experiencia de restaurante en casa. La inspiración procede de diversas fuentes muy regionalizadas.
Incorporar la
salsa de judías negras a un sándwich, acompañar las alitas de pollo fritas con un ponzu japonés o mezclar el mirin, un sake dulce y salado, en el aliño de una ensalada, no es más que otra forma de añadir un sabor irresistible. Todos aportan un realce y un equilibrio de sabor únicos.
Y en eso consiste el gourmet,
no sólo añade al plato, sino que lo amplifica. Si no es especial, indulgente, diferente, si no ayuda a dar vida al plato, no es gourmet. Y los consumidores notan la diferencia, en gran parte, con los aliños.