Batido de arándanos

Tiempo

7 min

Raciones

2 raciones

Este batido de arándanos está muy bueno. Es una receta especial en la que únicamente usamos productos de origen vegetal. Nada de leche de vaca o derivados lácteos como la nata, presentes en otros batidos.

Tiene un color muy bonito, se debe a la mezcla del azul rojizo de los arándanos con ese color tan claro del plátano y la leche vegetal. Es un batido cremoso gracias a la textura que adquiere el plátano cuando es batido con líquidos.

Esta es una receta muy abierta, por lo que podéis añadir al batido otros ingredientes como espinacas para darle un poco de fibra o un par de fresas para darle ese toque especial de dulce. Aun así, ya es un batido muy completo porque los arándanos tienen un alto contenido en antioxidantes. Tampoco te olvides de que el plátano tiene mucho potasio y que las leches vegetales suelen estar enriquecidas con calcio.

Decidas añadir o no más ingredientes te animamos a que lo pruebes. Esta receta contempla ingredientes para 4 comensales, por lo que es un postre ideal para una comida al medio día. ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes

  • 150 de arándanos (1 taza)
  • 2 plátanos o bananas
  • 1 taza de agua
  • 1 taza y media de leche vegetal (avena, almendras, arroz...)
  • 3 anacardos*
* U otro fruto seco.

Preparación de batido de arándanos

  1. Pela los dos plátanos y córtalos en rodajas. A continuación añade los trozos al vaso de la batidora.
  2. Mete también los frutos secos que hayas decidido y seguidamente añade los arándanos.
  3. Vierte la leche vegetal y el agua, no importa el orden mientras hayas introducido los otros ingredientes antes.
  4. Acciona la batidora y tritura hasta que se hagan mezclado todos los ingredientes y quede una textura parecida a la de la fotografía.
  5. Ahora ya puedes servir. Puedes decorarlo como quieras pero a este tipo de batidos les queda genial las pajitas de rayas.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada