Receta de batido de fresa con Thermomix

Tiempo

5 min

Raciones

1 ración

Aprende a hacer este delicioso batido de fresa en una máquina Thermomix. No tardarás nada en tenerlo listo y queda genial. ¡Pruébalo!

Esta es una receta exclusiva de batido de fresa para máquinas Thermomix y similares, por lo que los tiempos pueden variar si usas una batidora normal y corriente.

También puedes preparar este batido para una merienda en el que hayas invitado a gente a tu casa. Sorprendelos con una ración de este batido, tan solo tienes que aumentar la cantidad de ingredientes que te damos, puedes hacer hasta 5 raciones de una sola tirada.

Y si eres valiente, porque no preparas también un delicioso bizcocho Victoria que combina genial con el sabor del batido de fresa.

¿Por qué preparar este batido con Thermomix?

La razón es muy sencilla, la textura es insuperable. Te quedará un batido de fresa en el cual las frutas quedan totalmente trituradas. Parecerá que lo has comprado en el supermercado, pero no te equivoques, ¡este es aún más sano!.

De lo contrario, si no dispones de una Thermomix te animamos a que prepares la receta de batido de fresones para una batidora normal que también tenemos en Casa de Recetas.

Ingredientes

  • 300 g de fresas
  • 300 ml de leche semi o entera
  • 30 g de azúcar (u otros endulzantes)

Preparación del batido de fresa con Thermomix

  1. Limpia y corta las fresas en dos mitades.
  2. A continuación introduce las fresas cortadas en la Thermomix.
  3. Añade el azúcar al recipiente, tápalo y enciende la máquina durante 30 segundos a V 5.
  4. Retira la tapa y cuidado de no ensuciar, estará llena de fresa triturada.
  5. Con la ayuda de una espátula limpia las paredes del recipiente de la thermomix haciendo que la fresa triturada caiga para el fondo.
  6. Vierte los 300 ml de leche, si quieres puedes añadirle un poco más, tapa y enciende la Thermomix durante 2 minutos a V 5-10. Controla la velocidad de las aspas manualmente entre esas velocidades durante los 2 minutos.
  7. Ahora está listo para tomar. Si lo prefieres bien fresquito usa fresas cortadas y congeladas previamente o ponlo un rato en la nevera. ¡Que aproveche!
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada