Batido de fresones

Tiempo

7m

Raciones

2 raciones

El batido de fresones es lo que el nombre indica y no un batido de fresas. Por si no lo sabías fresas y fresones no son lo mismo, aunque tienen un sabor muy parecido. Ambas son frutas pertenecientes a la familia de rosáceas y al género de las Fragaria, pero son frutas diferentes.

¿Por qué fresas y fresones no son lo mismo?

La fresa (Fragaria vesca) es una fruta silvestre mucho más pequeña que el fresón. Las fresas a las que nos referimos como fresas eran un fruto muy común en los bosques europeas de antaño.

Por su parte, el fresón es un cruce híbrido de dos especies norteamericanas de las Fragaria (Fragaria x ananassa). Fue creada por botánicos a mediados del siglo XVI y son fáciles de cultivar. Por eso se han extendido por todo el mundo y habitualmente se confunden con las fresas.

¿Pasa algo si como fresones?

Seguramente muchas veces te han vendido fresones con el nombre de fresas. Es un engaño común, pero no tiene nada de malo. Únicamente enfádate si se ve reflejado en el precio, el fresón es más barato que la fresa.

Tampoco tienen mucha diferencia en lo que se refiere a nutrientes, ambas frutas son una fuente excelente de vitamina C y de flavenoides. Las fresas han quedado relegadas a un puesto de alta calidad en el mercado, son más difíciles de cultivar y más sensibles a su entorno, se echan a perder más rápido.

Hoy en día, en el supermercado solo vas a encontrar fresones, pero si te vas a una frutería o agricultor de confianza seguramente pueda conseguirte unas buenas fresas. Hay asociaciones de horticultura que intentan mantener el cultivo de fresas en lugar de sucumbir al fresón.

Ingredientes

  • 150 gr. de fresones
  • 1 vaso de leche semidesnatada
  • 1 naranja
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación de batido de fresones

  1. Limpia y corta en trozos los fresones. Si la parte superior es muy blanca córtala y tírala a la basura junto a las hojas.
  2. Con un exprimidor saca el zumo de la naranja y añádelo al vaso de la batidora.
  3. A continuación vierte también los trozos de fresón que has cortado antes y volcamos el vaso de leche.
  4. Añade las dos cucharadas de azúcar, también puedes usar algún otro tipo de endulzante.
  5. Enciende la batidora y bate hasta que obtengas una mezcla de color uniforme y que sea espumosa.
  6. Ahora ya puedes servir en dos vasos y disfrutar junto a otra persona de este delicioso batido de fresones.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada