Receta de batido de jengibre y pepino para adelgazar

🕑 7 min

🍴 1 ración

El batido de jengibre y pepino tiene esas propiedades que estás buscando para perder grasa y adelgazar unos kilos. Es un batido verde con una receta muy popular que mezcla los beneficios del jengibre y el pepino. Cómo resultado tenemos delante una bebida quemagrasas que te ayudará a bajar de peso si lo añades en tu dieta. ¿Aun no lo tienes claro? Pues te vamos a explicar los beneficios de sus ingredientes.

¿Por qué es importante el pepino?

El pepino es un alimento usado en muchas dietas porque no tiene grasas y es un 95% agua. Por lo tanto es una hortaliza con muy pocas calorías, 100 gramos de pepino solo tienen 20 kcal. El pepino te sacia rápidamente y así no tienes en tu cabeza la necesidad de picar entre horas.

Contiene vitaminas, en especial vitamina A, E, B6, C. Además de minerales como el calcio, el fósforo, el potasio, el magnesio entre otros muy beneficiosos para nuestra salud. Sus cualidades depurativas desintoxican el cuerpo de toxinas muy malas para nuestro organismo.

Y una cosa más… ¡Ayuda contra la retención de líquidos!

¿Por qué es bueno el jengibre?

El jengibre es una raíz y su uso se ha popularizado en todo el mundo a lo largo de los años. Se utiliza en la medicina alternativa y se ha probado en múltiples ocasiones que ofrece muchos beneficios a nuestra salud. Muchas personas desconocen sus beneficios, por eso te vamos a explicar los mejores 5 beneficios del jengibre.

  • Mejora la circulación sanguínea porque tiene propiedades que combaten la acumulación de colesterol en sangre.
  • Mejora la digestión y es un aliado para luchar contra la inflamación estomacal.
  • Alivia dolores en las articulaciones y en los músculos, es antiinflamatorio.
  • Previene de resfriados y gripes gracias a sus propiedades expectorantes y antibióticas.
  • Potencia la absorción de nutrientes porque estimula el estómago y el páncreas para la creación de enzimas.

¿Cuáles son los beneficios del batido de jengibre y pepino?

Por si aun no lo tienes muy claro, te vamos a explicar los beneficios ingrediente por ingrediente:

El limón es una fruta muy saludable gracias al alto contenido de vitamina C y antioxidantes. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con los microbios, los mata en pocos segundos.

El jengibre ayuda a activar el metabolismo para quemar grasa más rápido. Por eso se recomienda tomarlo antes del deporte, para potenciar la quema de grasa. Además estimula los jugos gástricos para favorecer la absorción de los alimentos que ingieras después del jengibre.

El pepino es un alimento totalmente diurético. Su mayor benefició es que ayuda a renovar los líquidos del cuerpo eliminando los que llevan tiempo acumulados. Así se limpia el cuerpo de agua retenida que acumula toxinas. Por eso, tomad pepino sea como sea. ¡Come pepino también en una buena ensalada!

El perejil se usa además de condimento en muchos platos de cocina, como tratamiento natural para limpiar los riñones. También contiene minerales como el hierro, calcio y fósforo. Además ayuda en la digestión. Se recomienda tomar una infusión de perejil antes de comidas copiosas. Estos son alguno de los beneficios del perejil, pero tiene más.

Si ya te has decidido a preparar el batido de jengibre y pepino a continuación te dejamos nuestra receta.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • Un poco de perejil
  • 1 trozo de jengibre o 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de agua

Preparación del batido de jengibre y pepino para adelgazar

  1. Pela el pepino y córtalo en rodajas, no hace falta que sean tan finas como para una ensalada.
  2. A continuación llévalo al interior de la batidora y añade un poco de perejil.
  3. Con la ayuda de un exprimidor saca todo el jugo al limón y vierte en el recipiente de batir.
  4. Si tienes jengibre añade un trozo más o menos del tamaño de tu pulgar o de lo contrario, si tienes jengibre en polvo añade una cucharada sopera.
  5. Añade medio vaso de agua, entre 16-20 cl. no más, el pepino ya tiene así que no te preocupes, no quedará como un puré.
  6. Tritura todo y ya podrás servir. Bébelo rápido para aprovechar todos los beneficios que el batido de jengibre y pepino aporta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Esta receta tiene una puntuación de /5 de un total de votos.

Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte dónde quieras
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada