Batido de mandarinas con almendras y nueces

🕑 7 min

🍴 4 raciones

El batido de mandarina con almendras y nueces es un batido alto en proteínas gracias a los frutos secos que le añadimos, además de la leche que también contiene. Es un postre ideal para compartir en familia. De esta manera, haces que tus hijos tomen unos alimentos que, si no fuera por la forma de batido, no tomarían.

¿Qué beneficios tienen las mandarinas?

Las madarinas, como las naranjas, tienen un alto contenido en vitamina C que proporciona grandes beneficios para tu salud. La vitamina C lucha contra los radicales libres, ya que actúa como antioxidante. También contiene nutrientes y minerales como el potasio que disminuye la presión arterial.

¿Qué aportan las almendras y las nueces?

Las almendras y las nueces son semillas oleaginosas que nos portan fibra, minerales, vitaminas B y E, grasas saludables y proteínas. Entre los minerales destaca el potasio que también esta presente en las mandarinas. Por eso, hemos unido mandarinas y estos frutos secos en esta receta de batido mandarina con almendras y nueces.

También te recomendamos otra receta en la que puedes añadir frutos secos, se trata del batido de naranja y manzana. De manera opcional, se le puede poner como ingrediente anacardos o almendras crudas.

Ingredientes

  • 6 mandarinas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 500 ml. de leche (recomendamos desnatada)
  • 10 almendras*
  • 10 nueces*
* Puedes añadir más.

Preparación del batido de mandarinas con almendras y nueces

  1. Parte por la mitad todas las mandarinas y con un exprimidor extrae todo el zumo.
  2. En un recipiente a parte vierte el zumo de mandarina, la leche y añade las cucharadas de azúcar. 6 cucharadas de manera orientativa aunque puedes añadir y disminuir en función de tus gustos de dulce. Puede que las mandarinas no sean muy dulces y tengas que echar más azúcar.
  3. Remueve hasta que no quede prácticamente azúcar en el fondo del recipiente.
  4. Añade las almendras y nueces al vaso de la batidora. Te recordamos que puedes añadir unas cuantas más si quieres. Vierte un poco de la mezcla que has hecho antes en la batidora hasta cubrir las nueces y almendras. Bate hasta que se hayan triturado los frutos secos.
  5. Ahora añade la mezcla restante a la batidora y mezcla bien durante un minuto y medio.
  6. Hecho esto ya puedes servir en vasos y decorar como lo prefieras. Si tienes las hojas de las mandarinas puedes ponerlas en el vaso, quedan realmente bien.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada