Batido de piña cremoso

🕑 7 min

🍴 2 raciones

Te ofrecemos una receta de batido de piña cremoso que puedes preparar como postre. Tiene una textura que no te va a dejar indiferente. ¿A qué esperas para probarlo?

El sabor de este batido no tendría sentido con otro ingrediente. Es un batido de solo fruta, por lo que no vamos a añadir otros ingredientes como podrían ser la canela o el anís. Para eso te recomendamos otro tipo de batidos de piña.

Aunque hablando de canela, te recomendamos acompañar este batido de algún tipo de pasta o elemento de repostería, nosotros te recomendamos los rollos de canela porque son muy fáciles de hacer y aguantan unos cuantos días sin echarse a perder.

Los beneficios y propiedades de la piña

Para convencerte de que lo prepares te vamos a enumerar algunos de los beneficios de la piña.

Las piñas son frutas con grandes contenidos de vitamina C y manganeso. Una rodaja de piña ya aporta la cantidad diaria necesaria de manganeso. ¿Y por qué es importante este mineral? Porque ayuda en la producción de energía y de defensas del cuerpo así como la producción de antioxidantes.

La piña contiene una enzima llamada bromelina que tiene propiedades antiinflamatorias, es de ayuda en el proceso digestivo y perfecta para combatir la retención de líquidos.

Añade la piña a tu dieta si lo que buscas es perder peso y prevenir la aparición de celulitis.

Ingredientes

Preparación de batido de piña cremoso

  1. Corta cuatro rodajas de la piña asegurando que retiras bien la cáscara de los bordes.
  2. Corta las rodajas de varios trozos y añádela al recipiente de la batidora.
  3. Si quieres que quede aun más cremoso puedes congelar la piña ya cortada antes de triturar.
  4. Vierte la taza de leche vegetal, te recomendamos de soja o de almendras para esta receta. Después vierte la media taza de agua junto a las tres cucharadas de azúcar, también puedes usar algún otro tipo de endulzante como miel o sacarina.
  5. Tritura hasta que quede una masa homogénea sin tropezones de piña.
  6. Una vez que consideres que ya has acabado de batir, sirve en dos vasos. Te recomendamos 2 copas y usar unos trozos de piña para decorar. ¡Esperamos que te guste!
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada