Receta de batido de piña y pepino para perder peso

🕑 10 min

🍴 2 raciones

Una vez pruebes la receta de batido que te traemos, saldrás dirección al supermercado o frutería a comprar más ingredientes. Es un batido sano, delicioso y asequible, que gustará sobretodo a aquellas personas que estén cuidando su línea. Es ideal para suplir el chocolate caliente o esas tortitas tan calóricas que meriendas y/o desayunas.

La receta de batido que te proponemos es de piña y pepino. Ideal para ayudar en una dieta de pérdida de peso, ya que tiene un nivel calórico bajo y te sacia para que no piques entre horas. Te recordamos que los batidos no son milagrosos y deben acompañarse de otras comidas saludables.

Siempre lo decimos, tener una batidora es tener un herramienta con la que puedes realizar una cantidad infinita de recetas. Con las recetas de batidos el único limite es nuestro ingenio, aunque a veces puede fallar y darnos sabores que no repetiremos nunca más…

Si quieres más ideas de recetas de batido o para hacer con la licuadora, haz clic en el siguiente enlace para conocer más batidos para bajar de peso. Verás más de un batido que te gustará y podrás alternar con esta receta.

Sobre los ingredientes…

Por una parte, tenemos la piña. Una fruta que tiene un 85% de agua y gran contenido en fibra, por eso es baja en calorías. Contiene vitamina C en su mayoría, pero también tiene vitamina A, B1 y ácido fólico, además de tener minerales como el potasio. Es una fruta altamente digestiva porque contiene bromelina, una enzima que favorece la conversión de las proteínas en aminoácidos y ayuda al sistema digestivo.

Así mismo, el pepino es un antioxidante por naturaleza. También contiene una gran cantidad de vitamina C, ácido fólico y vitamina B5, además de minerales como el potasio o el silicio. De la misma manera que la piña, tiene gran cantidad de agua cosa que hace que no tengamos que añadir tanta leche de base al batido.

Ingredientes

  • 3 rodajas de piña
  • 1 pepino
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 1 rama de apio (opcional)

Preparación de batido de piña y pepino para perder peso

  1. Corta tres rodajas de piña y pela el borde. Después corta la rodajas en trozos.
  2. Pela el pepino y después haz varios trozos o rodajas.
  3. Introducimos dentro de la batidora los trozos de piña y pepino. Si te animas y quieres hacer un batido más sano puedes poner una rama de apio.
  4. Vierte los 300 ml de leche en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede un líquido de color homogéneo.
  5. Ahora ya tienes tus dos raciones de batido de piña y pepino, esperamos que lo disfrutes.
Si te ha gustado la receta, te animamos a compartirla con aquellas personas que les podría interesar y dejarnos un comentario diciéndonos lo que más te ha gustado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Esta receta tiene una puntuación de /5 de un total de votos.

Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte dónde quieras
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada