Batido de plátano y coco

Tiempo

8 min

Raciones

2 raciones

Con el batido de plátano y coco saciarás el antojo de tomar algo dulce. Tiene más calorías que un batido verde pero no preocupes, las grasas que contiene son buenas porque son de origen vegetal. Te recomendamos que lo prepares porque te va dejar con ganas de más y más.

En lugar de agua de coco vamos a usar leche de coco para que sea un batido cremoso. No te preocupes porque vamos a añadir media taza de hielo picado para que no se cree una pasta con el plátano y además este fresquito. Es un batido ideal para hacerte una tarde de verano, refrescante y dulce.

Recomendamos que tengas un plátano que hayas cortado con anterioridad y que este congelado, para que el batido esté aun más frío. Si no lo tienes y no puedes esperar, no te preocupes usa dos plátanos normales que con el hielo ya estará suficientemente frío. También contemplamos que uses algún otro fruto seco en lugar de las almendras que te indicamos, por ejemplo está igual de bueno o más, con anacardos o nueces.

En 10 minutos lo puedes tener listo, y no es una lista de ingredientes infinita. ¡Atrévete a probarlo!

Ingredientes

  • 1/2 lata de leche de coco de 400 ml. (200 ml.)*
  • 1 plátano previamente cortado y congelado
  • 1 plátano sin congelar
  • 1/2 taza de hielo picado
  • 8 almendras
  • 2 cucharadas de coco en polvo (opcional)
* A algunas personas la leche de coco les empalaga mucho. Si te pasa esto, no te preocupes usa 100 ml. de leche de coco y 100 ml. de leche vegetal.

Preparación del batido de plátano y coco

  1. Pela y corta el plátano en rodajas. Saca del congelador el plátano congelado y lo añades junto al que acabas de cortar al interior de la batidora.
  2. Vierte la leche de coco y bate durante 1 minuto.
  3. Añade las dos cucharadas de coco en polvo, esto es opcional, si no te gusta lo puedes quitar pero nosotros te lo recomendamos porque le da una textura especial.
  4. Vierte la media taza de hielo picado y tritura todos los ingredientes hasta que como resultado tengas un líquido de textura homogénea.
  5. Ahora ya puedes servir en dos vasos. Puedes decorarlo con una rodaja de plátano en el centro de vaso, no se va a hundir así que no te preocupes. También puedes tirar un poco de coco en polvo. Ya tienes tu batido listo. ¡Que aproveche!
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada