Batido de plátano y manzana

Tiempo

7 min

Raciones

1 ración

Aunque es un batido muy sencillo de apenas dos frutas, el batido de plátano y manzana es una de esas bebidas que te transporta a la infancia con su sabor. Es muy cremoso y recuerda al yogur liquido.

Es una manera diferente de comer estas dos frutas tan normales y corrientes. Son fáciles de conseguir y normalmente las tomamos como desayuno o merienda.

Además, tiene muy pocas calorías comparado con otros batidos como los que llevan nata o chocolate. No llega al nivel de un batido verde, pero esta receta la puedes incluir perfectamente en una dieta de bajas calorías como sustituto de un merienda, por ejemplo.

A continuación tienes los ingredientes y los pasos a seguir. Es muy fácil de preparar, en 5 sencillos pasos lo tendrás listo.

Ingredientes

  • 1 manzana (verde o roja)
  • 1 plátano o banana
  • 1 taza de leche vegetal
  • 1 cucharada de azúcar
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación del batido de plátano y manzana

  1. Limpia la manzana y corta a trozos. Depende de ti si la quieres pelar o no, nosotros te recomendamos que no lo hagas para no perder los nutrientes de la piel.
  2. Pela y corta el plátano en rodajas y añádelas al vaso de la batidora junto a la manzana troceada.
  3. Añade la cucharada de azúcar y a continuación vierte la taza de leche vegetal.
  4. Tritura todo hasta que no hayan tropezones de manzana o plátano.
  5. Ahora puedes servir como prefieras, vaso o copa. También si quieres puedes decorar con un poco de polvos de canela por encima.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada