Batido de proteínas naturales

Tiempo

15 min

Raciones

1 ración

Esta es una receta abierta de batido de proteínas naturales, por lo que puedes modificar sus ingredientes siempre que tengas en cuenta sus nutrientes.

Nosotros te ofrecemos una receta óptima con los ingredientes que consideramos esenciales y que dan un buen resultado de sabor. No es una receta pensada para añadir suplementos en polvo, pero puedes hacerlo aunque en ese caso el batido ya no tendría nada de natural.

Las claras de huevo son muy bien conocidas por aquellos que han entrado en el mundo de aumentar su masa corporal. Se puede hacer de todo con ellas, tortitas, gofres de proteínas e incluso lo que algunos llaman el pan de proteínas.

Este batido se fundamenta en las claras de huevo, por lo tanto si eres alérgico no podrás tomarlo. Si se da el caso, te recomendamos el batido de avena y fresa o el batido de fresa con yogur. No tienen el mismo nivel proteico que esta receta, pero son una alternativa.

¡Alerta! – Error habitual

Las claras se deben cocinar para poder ser ingeridas, crudas no se asimilan del todo bien en el cuerpo. Además, te arriesgas a sufrir una intoxicación por salmonelosis.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de leche desnatada
  • 1 fruta a elegir (1/2 taza de fresas / 1 plátano / arándanos / etc.)
  • 1 yogur natural
  • Miel / azúcar / Stevia

Preparación del batido de proteínas naturales

  1. Selecciona la fruta que quieras para el sabor del batido y a continuación procede a pelar y/o cortar si es oportuno.
  2. Cocina las claras de huevo sin que lleguen a tostarse o pegarse a la sartén.
  3. Vierte las claras cocidas dentro de la batidora y añades la taza de leche. También aprovecha para endulzar con el ingrediente que hayas elegido.
  4. Añade la fruta que has cortado previamente y tritura todo hasta que el contenido sea más o menos uniforme.
  5. Recuerda que hay frutas con más o menos agua, en función de eso añadiremos unas cucharadas o todo el yogur natural al batido.
  6. Cerramos la batidora y mezclamos hasta que no se diferencie el yogur que acabamos de echar. Una vez sea así ya puedes servir y tomar.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada