Receta de bizcocho de zanahoria
Sí, bizcocho de zanahoria. Te preguntarás cómo se puede hacer un bizcocho con algo que normalmente te comer hervido con la verdura o en la ensalada. Pues bien, estos bizcochos están buenísimos.
Aguantan casi toda la semana en el horno y pueden ser tu desayuno o merienda perfecto. La receta que te ofrecemos nosotros sirve para un bizcocho de muchas porciones, nada más y nada menos que 10 porciones. Tendrás suficientes como para desayunar toda la semana y si lo compartes te arriesgas a que no se ponga malo.
Además, tiene un toque de canela que no deja indiferente a nadie. Ofrécele a personas que normalmente no coman zanahoria porque les va a encantar. El sabor de la zanahoria casi ni se nota y se sorprenderá todo aquel que lo pruebe.
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 280 g de de harina
- 15 g de levadura en polvo
- 5 huevos
- 60 ml de aceite de oliva
- 250 g de azúcar
- 1 cucharada de canela
- 1 dedo de mantequilla
Preparación de bizcocho de zanahoria
- Corta la punta y la cola de la zanahoria. Después lávalas y quítales la piel con un cuchillo o un raspador. Con esta última herramienta procede a rallar todas las zanahorias.
- Casca lo huevos y separa las claras de las yemas.
- Monta las claras con la ayuda de la herramienta que prefieras y mezcla con 150 g de azúcar hasta que lleguen al punto de nieve.
- Con los 100 g de azúcar restante tienes que mezclar las yemas de los huevos. Bátelas hasta que ambos ingredientes estén integrados. Después añade la cucharada de canela y haz lo mismo.
- En el mismo cuenco que en el paso anterior, vierte el aceite mientras mezclas y después haz lo mismo con la harina.
- Ahora llega el momento de juntar las claras a la mezcla y hacer que se sumen a la masa. Después vierte las zanahorias ralladas y haz lo mismo.
- Enciende el horno y caliéntalo previamente a 180ºC. Engrasa y empolva el molde con mantequilla o aceite y harina en un molde de aproximadamente 20 cm y de la forma (redondo, cuadrado...) que más te guste.
- El bizcocho debe cocerse entre los 30-35 minutos que esté en el horno. Puedes hacer las comprobaciones necesarias con un pincho y mirar si sale limpio o sucio de masa.
- Ahora ya tienes el bizcocho listo para comer, pero te recomendamos lo sirvas con un poco de nata encima y unos chorritos de sirope de chocolate o fresa.