Receta de bizcocho de zanahoria

Tiempo

45 min

Raciones

10 porciones

Sí, bizcocho de zanahoria. Te preguntarás cómo se puede hacer un bizcocho con algo que normalmente te comer hervido con la verdura o en la ensalada. Pues bien, estos bizcochos están buenísimos.

Aguantan casi toda la semana en el horno y pueden ser tu desayuno o merienda perfecto. La receta que te ofrecemos nosotros sirve para un bizcocho de muchas porciones, nada más y nada menos que 10 porciones. Tendrás suficientes como para desayunar toda la semana y si lo compartes te arriesgas a que no se ponga malo.

Además, tiene un toque de canela que no deja indiferente a nadie. Ofrécele a personas que normalmente no coman zanahoria porque les va a encantar. El sabor de la zanahoria casi ni se nota y se sorprenderá todo aquel que lo pruebe.

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 280 g de de harina
  • 15 g de levadura en polvo
  • 5 huevos
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • 1 dedo de mantequilla

Preparación de bizcocho de zanahoria

  1. Corta la punta y la cola de la zanahoria. Después lávalas y quítales la piel con un cuchillo o un raspador. Con esta última herramienta procede a rallar todas las zanahorias.
  2. Casca lo huevos y separa las claras de las yemas.
  3. Monta las claras con la ayuda de la herramienta que prefieras y mezcla con 150 g de azúcar hasta que lleguen al punto de nieve.
  4. Con los 100 g de azúcar restante tienes que mezclar las yemas de los huevos. Bátelas hasta que ambos ingredientes estén integrados. Después añade la cucharada de canela y haz lo mismo.
  5. En el mismo cuenco que en el paso anterior, vierte el aceite mientras mezclas y después haz lo mismo con la harina.
  6. Ahora llega el momento de juntar las claras a la mezcla y hacer que se sumen a la masa. Después vierte las zanahorias ralladas y haz lo mismo.
  7. Enciende el horno y caliéntalo previamente a 180ºC. Engrasa y empolva el molde con mantequilla o aceite y harina en un molde de aproximadamente 20 cm y de la forma (redondo, cuadrado...) que más te guste.
  8. El bizcocho debe cocerse entre los 30-35 minutos que esté en el horno. Puedes hacer las comprobaciones necesarias con un pincho y mirar si sale limpio o sucio de masa.
  9. Ahora ya tienes el bizcocho listo para comer, pero te recomendamos lo sirvas con un poco de nata encima y unos chorritos de sirope de chocolate o fresa.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada