Receta de bizcocho Victoria

Tiempo

50 min

Raciones

8 porciones

El bizcocho Victoria es uno de los más conocidos en el mundo. Es un bizcocho de origen británico que debe su nombre a la reina Victoria, que solía acompañar sus tés con una porción de este delicioso bizcocho. En Recetastico.com te ofrecemos la receta original.

Con el tiempo se ha convertido en un pastel con seña de identidad de Reino Unido y su receta ha llegado a todas partes. Cabe decir que existen muchas recetas, es decir, diferentes variantes de receta original en las que se hace con todo tipo de mermeladas. El relleno es una de las partes más fáciles de cambiar de la receta primigenia.

Te animamos a que lo prepares como postre para tu familia, incluso lo puedes llevar a un cumpleaños y seguro que triunfa. Pero si aun quieres bordarlo más, porque no lo preparas como acompañamiento de un batido de fresones, sino también puedes hacer como la reina Victoria y tomarlo con un té para merendar.

Ingredientes

  • 180 g de mantequilla
  • 50 g de mantequilla (relleno)
  • 180 de harina con levadura
  • 150 g de azúcar blanco
  • 100 g de azúcar lustre (relleno)
  • 115 g de mermelada de frambuesas (relleno)
  • 1 cucharada de aroma de vainilla o coco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (relleno)
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 3 huevos

Preparación de Bizcocho Victoria

  1. Enciende el horno y precalienta a 180ºC. Después prepara dos moldes de entre 18-21cm y engrasásalos y pon papel vegetal para evitar que se nos rompa el bizcocho al sacarlo.
  2. En un recipiente mezcla la mantequilla y el azúcar durante dos minutos. A continuación añade los huevos uno a uno teniendo cuidado de que no caigan trozos de cascara, mientras lo haces sigue mezclando.
  3. Añade la cucharada de aroma de vainilla o coco y bate hasta que se mezcle bien con la masa durante dos minutos intensos.
  4. Con la ayuda de un tamizador añade la harina junto a la levadura. Después con una cuchara, integra la harina hasta que quede una masa uniforme en el recipiente.
  5. Reparte la masa entre los dos moldes y con una espátula o cuchara alisa ambas superficies. Estos 5 pasos te deben llevar unos 30 minutos.
  6. Ahora tienes el horno caliente, procede a calentar durante unos 20 minutos o hasta que se dore la superficie del bizcocho.
  7. Saca los moldes y déjalos enfriar unos 5 minutos para que el papel no se lleve trozos de bizcocho.
  8. Ahora toca preparar el relleno, en un recipiente añade todos los ingredientes indicados como (relleno) excepto la mermelada y mezcla bien con una cuchara.
  9. Pon en un plato uno de los dos bizcochos y extiende la mitad relleno que has preparado, después haz lo mismo con la mermelada.
  10. Coloca el bizcocho restante encima y le extiendes la mitad del relleno blanco por encima. Con una manga pastelera puedes decorar con mermelada la superficie y también te recomendamos que si tienes fresas le pongas 8 mitades (1 por porción).
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada