Receta de Crepes de chocolate y nata

🕑 15 min

🍴 6-8 crepes

Estás aquí porque quieres saber cómo hacer crepes. No te preocupes porque estás en el lugar indicado. Hoy aprenderás a hacer unos crepes de chocolate con nata que querrás lamer el plato.

La guarnición de los crepes puede variar desde condimentos dulce, cítricos y salados, pero la receta que te vamos a enseñar hoy es con relleno de chocolate y nata por encima.

En esta receta nos ayudamos de una sartén antiadherente pero existen herramientas como la siguiente que te recomendamos que están hechas exclusivamente para aquellos que les gusta hacer crepes de manera habitual y no son para nada caros.

Herramienta para crepes Cecotec Crepestone

Es una crepera eléctrica de unos 1000W que tiene una base antiadherente ideal para hacer crepes. Además incluye una espátula para retirar los crepes y la típica herramienta para esparcir la masa que tienen en los restaurantes o food trucks de las ferias.

Precio habitual: 20-25 €
Ver el precio en Amazon

Ingredientes

Para la masa:
  • 150 g de harina de trigo
  • 250 ml de leche de vaca
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1 cucharada de aceite virgen extra
Para relleno y condimento:
  • chocolate negro para postres
  • chocolate con leche
  • sirope de chocolate
  • nata

Preparación de la masa y presentación de los crepes

  1. Si dispones de una batidora pon todos los ingredientes de la masa en la jarra y bate bien durante unos 5 minutos hasta que no quede ningún grumo. Comprueba con una cuchara que no quede ningún grumo en la superficie de la masa.
  2. Ahora tienes la masa líquida lista para usar, pero te recomendamos que la dejes reposar en la nevera unos 30-45 minutos, es totalmente opcional. Si optas por dejarla reposar, luego deberías mezclar un poco la masa con una cuchara.
  3. Pon a calentar una sartén antiadherente y engrásala con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, es posible que cuando lleves 4 crepes tengas que volver a engrasarla.
  4. Cuando la sartén esté bien caliente vierte un poco de masa y ayuda a que se extienda moviendo en círculos la sartén, similar a cuando preparas una tortilla francesa. La primera crepe se suele tirar porque absorve mucho aceite y suele quedar mal, aun así es comestible.
  5. Ve apilando todas las crepes en un plato y cuando acabes ya puedes empezar a preparar las raciones que necesites. El resto las puedes guardar para más tarde o incluso congelar.
  6. Para el relleno puedes deshacer el chocolate que más te guste en un vaso ayudándote del microondas. Te ayudas con una cucharita para untar bien el chocolate y doblas dos veces por la mitad la crepe. Ponle un poco de nata por encima y un poco de sirope por encima a gusto.
  7. Y listo, no hay más. Ya tienes tus deliciosas crepes listas para comer.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada