Receta de empanadas argentinas rellenas de carne
Las empanadas argentinas de carne son un manjar que derrite tu paladar y te hace disfrutar de sabores muy intensos. No tienen nada que envidiar a las empanadas gallegas porque son conceptos y sabores totalmente diferentes.
Este tipo de empanada es pequeña y tiene forma de media luna, el relleno se hace de carne triturada y sazonada con especias. Son un entrante habitual en restaurantes argentinos.
Cada persona tiene su propia receta, el relleno puede variar con ingredientes y especias diferentes, todo depende de los gustos de la tradición familiar transmitiendo la receta. Es lo que tienen las recetas de cocina, pasan de padres a hijos y sufren cambios, algunos a bien y otros a mal. Lo importante es que no se pierda la esencia.
Ideal para hacerlas en una comida familiar o con amigos durante el fin de semana, son fáciles de hacer y tus invitados quedarán sorprendidos. Si las acompañas de una ensalada, tendrás una comida de cinco estrellas y quedaréis más que satisfechos. Y si ya quieres ponerle la guinda, revisa algunas recetas de postres y prepara alguna cosa dulce para sorprender aún más a tus invitados.
Ingredientes
Para la masa:
- 500 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 1 poco de sal
Para el relleno:
- 250 gr de carne de ternera
- 30 ml de aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 cebolla roja
- 30 gr de aceitunas verdes sin hueso
- 1/2 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1 poco de sal
- 1 poco de perejil seco
Cómo hacer las empanadas argentinas
- Antes de nada, pon a cocer dos huevos que necesitarás después para preparar el relleno.
- Para hacer la masa pon toda la harina en un cuenco. A continuación separa la yema de la clara del huevo y vierte la yema en el recipiente con la harina. Después añada de la mantequilla troceada en tacos, el azúcar y un poco de sal.
- Mezcla un poco los ingredientes y después empieza a verter la leche mientras vas dando vueltas con un tenedor o cuchara.
- Amasa hasta tener una masa homogénea y que no se pegue mucho a los dedos. Si se pega mucho o se rompe con facilidad es que te has confundido con cantidades y necesitarás añadir más leche o harina en función de lo que te suceda.
- Extiende la masa con el rodillo y pon un poco de harina para que no se pegue a las superficies. Después recorta la masa en círculos de 12 cm de diámetro. Utiliza los restos para hacer más círculos hasta que no te llegue para más.
- Ahora toca preparar el relleno. Pon 30 ml de aceite a calentar en una sartén y añade la cebolla roja que habrás picado previamente y media cucharada de azúcar. A los pocos minutos, añade la carne picada de ternera y todas las especias (pimienta, comino, pimienta y perejil) en las cantidades indicadas en la lista de ingredientes.
- Trocea los dos huevos que has cocido previamente y mézclalos con los 30 gr de aceitunas verdes.
- Una vez tengas la carne bien hecha toca repartirla entre los círculos de masa que has hecho.
- Una vez tengas toda la carne colocada los círculos añade una cucharada de la mezcla de huevo y aceitunas. Después cierra todas las empanadas.
- Ahora tendrás que batir un huevo y con un pincel poner una capa a cada empanada.
- Para acabar, en una sartén fríe todas las empanadas y a medida que estén hechas colócalas sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. ¡Y listo, a comer!