Receta de ensalada de pasta con pesto

🕑 45 min

🍴 2 raciones

La salsa pesto es un condimento muy abundante en la cocina de pasta italiana. Tiene un sabor que o te gusta o te disgusta. Esta receta de ensalada de pasta con pesto está diseñada para los amantes del pesto y que además quieren comer algo saludable. También puedes variar esta receta usando pesto rosso en lugar del pesto verde.

Las ensaladas de pasta se suelen servir como un plato único, pero normalmente no te suelen dejar satisfecho/a, Por eso hemos decidido publicar un plato único que te va a saciar por completo y te dejará espacio para el postre.

Y hablando de postre, porque no pruebas a preparar una comida con esta ensalada de pasta con un batido de plátano y coco. Creemos que esta mezcla te podría gustar.

Sin más dilación te dejamos con la explicación de cómo puedes preparar este plato.

Ingredientes

Para la ensalada:
  • 250 gr de pasta (lacitos, macarrones...)
  • Lechuga y/o hojas de espinacas
  • Tomates Cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Para la salsa pesto:
  • 40 gr de hojas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de piñones
  • Queso grana padano en polvo
  • Queso parmesano en polvo
  • Sal

Preparación de ensalada de pasta con pesto

  1. Pon agua a hervir en un olla. Antes de que empiece a hervir ponemos un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando empiece a hervir, añade la pasta elegida a la olla, en nuestro caso, lacitos.
  3. Ahora vamos a empezar a preparar la salsa pesto, pero no te olvides de ir removiendo la pasta y controlarla.
  4. En un recipiente que después puedas usar para triturar, añade las hojas de albahaca, el diente de ajo (pícalo un poco), 4 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra.
  5. A continuación, tritura todos los ingredientes y una vez tengas un puré más o menos consistente, añade 1 cucharada de cada queso en polvo (si te gusta mucho el queso, puedes añadir un poco más), también los piñones y un poquito de sal.
  6. Vuelve a triturar hasta tener una salsa espesa, es decir, ya tendrás lista la salsa pesto.
  7. Corta los tomates Cherry a tu gusto y deja que reposen.
  8. Una vez la pasta ya esté hervida, sácala de la olla y deja que se escurra. Recuerda echarle un poco de agua fría para limpiarla y que no se pegue.
  9. Ahora toca emplatar, así que coge las hojas de ensalada que tengas y ponlas que cubran el plato.
  10. En este momento tienes dos opciones, mezclar la salsa pesto con la pasta o añadirla a parte. Una vez lo hayas decidido, pon la pasta en el plato y los tomates cortados por encima. En caso de no mezclar la salsa y pasta, añádela al gusto una vez hayas servido la pasta en el plato.
Y listo, ya tienes una ensalada de pasta para disfrutar con otra persona, esta receta te sirve para dos raciones y así que prepara la con alguien que creas que le puede gustar y pasaréis un buen rato. ¡A disfrutar!
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada