Galletas con pepitas de chocolate

Receta de galletas con pepitas de chocolate

🕑 45 min

🍴 30-40 galletas

Las galletas de pepitas de chocolate son todo un clásico de la repostería, y es que, ¿a quién no le gustan estas galletas? Grandes y pequeños las disfrutan y hay personas que se consideran adictas.

En esta receta de galletas con pepitas de chocolate queremos que puedas preparar una buena cantidad para que te duren al menos una semana, aunque dependiendo de tu nivel de “golosidad” puede que no lleguen ni al tercer día.

Recuerda que puedes prepararlas con niños y niñas. La parte de dar forma a la masa es la que más les suele entretener, además de que se les puede empezar a inculcar algunos procedimientos de cocina que no les vendrán mal.

Sin más dilación aquí tienes los ingredientes y todo seguido los pasos. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 280 gr de harina
  • 150 gr de pepitas de chocolate
  • 130 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azúcar normal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharada pequeña de sal fina
  • 5-8 gotas de esencia de vainilla

Preparación de galletas con pepitas de chocolate

  1. Mezcla la mantequilla, el azúcar y el azúcar moreno en un bol o recipiente amplio, donde al usar unas varillas eléctricas no salten los ingredientes. Además, añade las gotas de esencia de vainilla en el caso de usarla.
  2. Bate el huevo en otro recipiente y luego añádelo a la mezcla. Bate con las varillas hasta que el huevo se integre con los ingredientes anteriores.
  3. En otro recipiente, pon la harina, la levadura en polvo y la sal. Mezcla un poco y tamiza estos ingredientes encima de los anteriormente mezclados.
  4. Ahora con las varillas, mezcla todos los ingredientes hasta que no quede harina sin integrar por ninguna parte y después haz lo mismo con las pepitas de chocolate.
  5. En este momento ya tienes la masa lista, pero tienes que dejarla en la nevera durante 20 minutos. Durante este tiempo puedes aprovechar para precalentar el horno a 180 grados y limpiar todos los utensilios.
  6. Cuando pasen los 20 minutos, saca la masa de la nevera y empieza a hacer bolitas. Te recomendamos que cojas la masa con una cuchara pequeña y te ayudes con las manos para redondearlas. Hemos calculado que te deberían salir entre unas 30 o 40 galletas.
  7. Hornea durante 15 minutos y vigila que no se quemen, el tiempo es crucial y te podrían quedar muy duras si te pasas. Una vez acabe el tiempo, sácalas y deja que se enfríen o al guardarlas te mancharás las manos de chocolate.
Las galletas pueden aguantar bastante tiempo en un recipiente y quizá un mes si las guardas en una fiambrera hermética. Aun así, no creemos que te duren tanto, ya que te las comerás de lo deliciosas que quedan. ¡Que las disfrutes! 😋🍪
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada