Receta de Galletas de Navidad caseras

Tiempo

30 min

Raciones

20 galletas

La receta de galletas de Navidad que tenemos en Recetástico es muy sencilla por lo que en muy poco tiempo las tendrás hechas, además de ser una receta fácil de recordar.

La sencillez de los ingredientes hace que hasta un niño pueda ser capaz de prepararlas, así que puede ser una buena idea para hacer en una tarde de vacaciones de navidad en la que los niños pasan más tiempo por casa.

Cocinar se puede entender como un juego, es divertido y estas galletas se pueden decorar, aunque te proponemos un acabado con azúcar glass que les dan un toque elegante y delicioso.

¿Te animas a prepararlas? Adelante, coge papel y boli y apunta… ¡Y no te olvides de haber comprado unos moldes con figuras navideñas!

Ingredientes

  • 400 gr de mantequilla sin sal
  • 600 gr de harina de repostería
  • 300 gr de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Material

  • Moldes con formas navideñas

Preparación de galletas caseras navideñas

  1. Mezcla la mantequilla con el azúcar con la ayuda de una batidora. Una vez se haya mezclado bien, incorpora los dos huevos y haz lo mismo.
  2. Ahora debe ser más liquido, pero sin pasarse. Añade las dos cucharadas de extracto de vainilla y la sal y remueve un poco.
  3. A continuación empieza a añadir la harina progresivamente mientras mezclas y una vez quede una masa consistente y sin grumos mete la masa en la nevera cubriendo la parte superior del recipiente con un film. Deja reposar durante 2 horas.
  4. Pon a precalentar el horno a 180ºC y ahora empieza lo divertido. Amasa un poco, pon una pizca de harina en el mármol para que no se pegue.
  5. Una vez lo tengas, extiende la masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de unos 7-8 mm. Es muy importante que pongas harina en el mármol o se te quedará completamente pegada la masa.
  6. Con los moldes empieza a cortar y a disponer las galletas encima de una bandeja de horno con papel de hornear. Cuando tengas todas las galletas mételas en el horno durante 15-18 minutos o hasta que tengas los bordes un poco doraditos.
  7. Decóralas a tu gusto, aunque nosotros las preferimos con un poco de azúcar glass por encima.
Esperamos que te guste la receta. No dudes en dejarnos un comentario sobre como te han quedado las galletas navideñas en la caja de comentarios que tenemos más abajo.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada