Receta de macarons de limón
Hay muchas recetas de macarons, tantas como sabores el ser humano quiera comer. Hoy te vamos a enseñar a preparar unos macarons de limón para que te acompañen en desayunos y meriendas.
El sabor cítrico de estos macarons encaja muy bien con una infusión que te hagas a media tarde. Si no te controlas pueden ser muy adictivos y es bien seguro que te los comes todos en una tarde.
Ingredientes
- 150 gr. de almendra en polvo
- 150 gr. de azúcar glass
- 150 gr. de azúcar blanco
- 120 gr. de clara de huevo
- 15 gr. de mantequilla
- 1 limón
- chocolate blanco
- colorante alimenticio amarillo
Preparación de los macarons de limón
- Pon en un bol la almendra en polvo y tamiza el azúcar glass.
- Exprime el limón y guarda su zumo en un vaso.
- Mezcla un poco, vierte la mitad de las claras de huevo y remueve hasta formar una pasta espesa.
- En un cazo a fuego medio mezcla el agua con el azúcar blanco hasta que se haya disuelto en su gran mayoría. No tiene que llegar a hervir.
- Ahora tienes que montar la mitad de las claras al punto de nieve, da igual si lo haces manualmente o con unas varillas.
- Vierte el agua con azúcar caliente en las claras montadas y remueve suavemente durante 3 minutos.
- Añade esta mezcla a la masa de almendras, ponle también el colorante alimenticio amarillo y vierte la mitad del zumo de limón. Mezcla bien hasta que quede una masa líquida de color uniforme amarillo.
- En una bandeja pon una hoja de papel vegetal de horno y con una manga pastelera haz redondas con un diámetro de 3 centímetros. Una vez los tengas todos deja que reposen 3 horas.
- Precalienta el horno a 140ºC y cuando llegue a la temperatura hornea los macarons durante 15 minutos.
- Ahora toca preparar el relleno. En un vaso pon todas las onzas de chocolate blanco y los 10 gr. de mantequilla, después lo metes en microondas para que se deshaga. Vierte el restante del zumo de limón y remueve con una cuchara. Mezcla bien hasta que sea un líquido uniforme y lo dejas enfriar durante 2 horas en la nevera.
- Para acabarlos solo tienes que poner un poco de relleno en una de las partes, taparla con otra parte y apretar un poco. Listo, ya tienes el primero hecho así que haz lo mismo con los demás.