Receta de macarons de limón

🕑 50 min

🍴 2 personas

Hay muchas recetas de macarons, tantas como sabores el ser humano quiera comer. Hoy te vamos a enseñar a preparar unos macarons de limón para que te acompañen en desayunos y meriendas.

El sabor cítrico de estos macarons encaja muy bien con una infusión que te hagas a media tarde. Si no te controlas pueden ser muy adictivos y es bien seguro que te los comes todos en una tarde.

Ingredientes

  • 150 gr. de almendra en polvo
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 150 gr. de azúcar blanco
  • 120 gr. de clara de huevo
  • 15 gr. de mantequilla
  • 1 limón
  • chocolate blanco
  • colorante alimenticio amarillo

Preparación de los macarons de limón

  1. Pon en un bol la almendra en polvo y tamiza el azúcar glass.
  2. Exprime el limón y guarda su zumo en un vaso.
  3. Mezcla un poco, vierte la mitad de las claras de huevo y remueve hasta formar una pasta espesa.
  4. En un cazo a fuego medio mezcla el agua con el azúcar blanco hasta que se haya disuelto en su gran mayoría. No tiene que llegar a hervir.
  5. Ahora tienes que montar la mitad de las claras al punto de nieve, da igual si lo haces manualmente o con unas varillas.
  6. Vierte el agua con azúcar caliente en las claras montadas y remueve suavemente durante 3 minutos.
  7. Añade esta mezcla a la masa de almendras, ponle también el colorante alimenticio amarillo y vierte la mitad del zumo de limón. Mezcla bien hasta que quede una masa líquida de color uniforme amarillo.
  8. En una bandeja pon una hoja de papel vegetal de horno y con una manga pastelera haz redondas con un diámetro de 3 centímetros. Una vez los tengas todos deja que reposen 3 horas.
  9. Precalienta el horno a 140ºC y cuando llegue a la temperatura hornea los macarons durante 15 minutos.
  10. Ahora toca preparar el relleno. En un vaso pon todas las onzas de chocolate blanco y los 10 gr. de mantequilla, después lo metes en microondas para que se deshaga. Vierte el restante del zumo de limón y remueve con una cuchara. Mezcla bien hasta que sea un líquido uniforme y lo dejas enfriar durante 2 horas en la nevera.
  11. Para acabarlos solo tienes que poner un poco de relleno en una de las partes, taparla con otra parte y apretar un poco. Listo, ya tienes el primero hecho así que haz lo mismo con los demás.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada