Receta de masa de pizza casera

🕑 15 min

🍴 2 bases

Preparar masa de pizza es muy fácil, pero estamos acostumbrados a comprar las pizzas hechas en el supermercado o encargarlas por teléfono. No es una tarea que te ocupará mucho tiempo, es tan sencillo como mezclar los ingredientes en el orden correcto y amasar correctamente.

La pizza no es algo que sea complicado de hacer, de hecho los marineros se las llevaban para largas travesías porque era muy fácil de realizar, un ejemplo es la pizza marinera, que solo tiene la masa, una capa de tomate, aceite, ajo y oregano.

Existen otras recetas de masa de pizza, como por ejemplo la masa de pizza sin gluten o sin levadura. Hay un sinfín de ingredientes que le puedes añadir a la masa para conseguir sabores deliciosos, deja escapar tu imaginación.

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza (25 ml) de agua tibia

Preparación de masa de pizza casera y fácil

  1. En un cuenco grande añade la harina en forma de montaña y haz un pequeño agujero en el centro.
  2. Rompe la levadura en pequeños trozos e introdúcelos en el agujero del centro.
  3. Añade 3 cucharadas de azúcar en el centro del cuenco y a continuación vierte la taza de agua tibia.
  4. Empieza a mezclar pero muy poco. Después añade una cucharada de sal repartida por todo el cuenco y las cucharadas de aceite.
  5. Acaba de mezclar y amasar hasta que quede un masa compacta y sin grumos. Si queda demasiado pegajosa o muy seca tendrás que compensarlo con más harina o más agua a ojo.
  6. Deja que repose durante 1-2 horas para que la levadura fermente y quede bien esponjosa.
  7. Después de las dos horas parte en dos la bola y procede a formar las dos bases de pizza. Te recomendamos que alises con las manos y para no perder gran parte de la esponjosidad de la masa.
  8. ¡A condimentar y al horno!
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada