Receta de mermelada de naranja casera

🕑 1 h 20 min

🍴 2 botes med.

Esta receta de mermelada de naranja casera le va sentar de maravilla a tu paladar y podrás disfrutarla en meriendas y/o desayunos. En Recetástico queremos ser lo más fieles posibles a las recetar originales de manjares tan singulares como este así que hemos indagado en sus orígenes.

La mermelada de naranja es originaría de Reino Unido y allí le llaman “marmalade” únicamente a la de naranja. Por ejemplo, la mermelada de fresa se llama “strawberry jam” pero la cultura, las traducción y el paso de los años, ha hecho que en la mayoría de países le llamemos “mermelada de” seguida de la fruta en cuestión.

¿Te atreves a prepararla? A continuación te explicamos cómo, pero primero apunta bien los ingredientes.

Ingredientes

  • 1 kg de naranjas
  • 700 gr de azúcar
  • 1 limón

Preparación de la mermelada de naranja

  1. Pela todas las naranjas y pon en un plato a parte las cáscaras. Es importante que la naranja pelada que quede cuanto menos blanca mejor.
  2. Tira la mitad de cáscaras y haz lo mismo con el limón, retírale la piel y añade la cáscara a las de naranja.
  3. En un cazo u olla pequeña pon agua a hervir y cuando haya llegado a ebullición añade las cáscaras y déjalas hervir durante 5 minutos.
  4. Una vez pasado ese tiempo, filtra el agua y resérvala. Las cáscaras ya puedes tirarlas definitivamente.
  5. Corta las naranjas en rodajas y retira posibles pepitas que pueda tener. Haz lo mismo con el limón y una vez lo tengas todo,  las naranjas cortadas, el limón cortado y el azúcar.
  6. Pon a calentar a fuego medio y tendrás que remover frecuentemente durante una hora, hasta que el azúcar comience a formar unos hilos.
  7. Ahora tendrás que añadir el agua con la que herviste las pelas anteriormente y remover toda la mezcla durante unos 15 minutos aproximadamente.
  8. La mermelada ya estará hecha, así que pon el contenido de la olla en 2 botes medios* de 250 ml aproximadamente, ponles la tapa y ponlos boca abajo para que se sellen al vació. Así no se te pondrá mala.
  9. Deja los botes en ese estado durante 12 horas y después ya podrás guardarlos en la nevera. Esta mermelada te durará 3 meses en la nevera. Así que ya sabes, tienes mermelada para desayunar durante bastante tiempo.
* Recomendamos hervir o limpiar con profundidad los botes en agua para asegurarte de que no pondrá mala la mermelada.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada