Receta de mermelada de naranja casera

🕑 1 h 20 min

🍴 2 botes med.

Esta receta de mermelada de naranja casera le va sentar de maravilla a tu paladar y podrás disfrutarla en meriendas y/o desayunos. En Recetástico queremos ser lo más fieles posibles a las recetar originales de manjares tan singulares como este así que hemos indagado en sus orígenes.

La mermelada de naranja es originaría de Reino Unido y allí le llaman “marmalade” únicamente a la de naranja. Por ejemplo, la mermelada de fresa se llama “strawberry jam” pero la cultura, las traducción y el paso de los años, ha hecho que en la mayoría de países le llamemos “mermelada de” seguida de la fruta en cuestión.

¿Te atreves a prepararla? A continuación te explicamos cómo, pero primero apunta bien los ingredientes.

Ingredientes

  • 1 kg de naranjas
  • 700 gr de azúcar
  • 1 limón

Preparación de la mermelada de naranja

  1. Pela todas las naranjas y pon en un plato a parte las cáscaras. Es importante que la naranja pelada que quede cuanto menos blanca mejor.
  2. Tira la mitad de cáscaras y haz lo mismo con el limón, retírale la piel y añade la cáscara a las de naranja.
  3. En un cazo u olla pequeña pon agua a hervir y cuando haya llegado a ebullición añade las cáscaras y déjalas hervir durante 5 minutos.
  4. Una vez pasado ese tiempo, filtra el agua y resérvala. Las cáscaras ya puedes tirarlas definitivamente.
  5. Corta las naranjas en rodajas y retira posibles pepitas que pueda tener. Haz lo mismo con el limón y una vez lo tengas todo,  las naranjas cortadas, el limón cortado y el azúcar.
  6. Pon a calentar a fuego medio y tendrás que remover frecuentemente durante una hora, hasta que el azúcar comience a formar unos hilos.
  7. Ahora tendrás que añadir el agua con la que herviste las pelas anteriormente y remover toda la mezcla durante unos 15 minutos aproximadamente.
  8. La mermelada ya estará hecha, así que pon el contenido de la olla en 2 botes medios* de 250 ml aproximadamente, ponles la tapa y ponlos boca abajo para que se sellen al vació. Así no se te pondrá mala.
  9. Deja los botes en ese estado durante 12 horas y después ya podrás guardarlos en la nevera. Esta mermelada te durará 3 meses en la nevera. Así que ya sabes, tienes mermelada para desayunar durante bastante tiempo.
* Recomendamos hervir o limpiar con profundidad los botes en agua para asegurarte de que no pondrá mala la mermelada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Esta receta tiene una puntuación de /5 de un total de votos.

Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte dónde quieras
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada