Receta de natillas caseras sin leche
Te vamos a enseñar a preparar unas natillas caseras sin leche en muy pocos pasos. ¿Sabias que son muy fáciles de hacer y que no tienen nada que envidiar a la receta tradicional? ¡Quedarán deliciosas!
Son igual de cremosas, la leche no es el único ingrediente que consigue esa textura que tanto nos gusta de las natillas. Te lo vamos a demostrar y tu lo vas a poder comprobar.
Apúntate bien los ingredientes y empecemos a cocinar. ¡Adelante!
Ingredientes
- 25 gramos de harina de maíz
- 100 gramos de azúcar
- 5 huevos medianos
- 1 rama de canela
- Canela molida
- 500 ml de bebida de soja o avena
Preparación de las natillas caseras sin leche
- Para empezar pon en un recipiente hondo y grande el azúcar y la harina de maíz. Mezcla ambos ingredientes con una barilla hasta que apenas se diferencien.
- Ahora toca el trabajo complicado si no tienes un poco de maña. Separa las yemas de las claras y añades las yemas al recipiente con el azúcar. Las claras las puedes desechar o usar para hacer alguna otra receta como el batido de proteínas naturales.
- Remueve el contenido del recipiente y a cada minutos vas añadiendo un poco de bebida de soja o avena hasta que ya no quede nada de los 500 ml. Sigue removiendo hasta que no queden grumos de ningún tipo.
- Una el líquido es homogéneo ponlo en una olla a fuego bajo y añade la rama de canela. Déjalas al fuego durante 8-10 minutos y después vierte el contenido en pequeños recipientes. Aproximadamente calculamos que te saldrán 6 raciones.
- Deja que se espesen y se enfríen. Después pon un poco de canela molida en la superficie y ya podrás servirlas. También puedes echar azúcar por encima y quemarlo con un soplete si la canela no te gusta demasiado. ¡Disfruta de tus natillas caseras sin leche!