Receta de natillas caseras sin leche

🕑 30 min

🍴 6 raciones

Te vamos a enseñar a preparar unas natillas caseras sin leche en muy pocos pasos. ¿Sabias que son muy fáciles de hacer y que no tienen nada que envidiar a la receta tradicional? ¡Quedarán deliciosas!

Son igual de cremosas, la leche no es el único ingrediente que consigue esa textura que tanto nos gusta de las natillas. Te lo vamos a demostrar y tu lo vas a poder comprobar.

Apúntate bien los ingredientes y empecemos a cocinar. ¡Adelante!

Ingredientes

  • 25 gramos de harina de maíz
  • 100 gramos de azúcar
  • 5 huevos medianos
  • 1 rama de canela
  • Canela molida
  • 500 ml de bebida de soja o avena

Preparación de las natillas caseras sin leche

  1. Para empezar pon en un recipiente hondo y grande el azúcar y la harina de maíz. Mezcla ambos ingredientes con una barilla hasta que apenas se diferencien.
  2. Ahora toca el trabajo complicado si no tienes un poco de maña. Separa las yemas de las claras y añades las yemas al recipiente con el azúcar. Las claras las puedes desechar o usar para hacer alguna otra receta como el batido de proteínas naturales.
  3. Remueve el contenido del recipiente y a cada minutos vas añadiendo un poco de bebida de soja o avena hasta que ya no quede nada de los 500 ml. Sigue removiendo hasta que no queden grumos de ningún tipo.
  4. Una el líquido es homogéneo ponlo en una olla a fuego bajo y añade la rama de canela. Déjalas al fuego durante 8-10 minutos y después vierte el contenido en pequeños recipientes. Aproximadamente calculamos que te saldrán 6 raciones.
  5. Deja que se espesen y se enfríen. Después pon un poco de canela molida en la superficie y ya podrás servirlas. También puedes echar azúcar por encima y quemarlo con un soplete si la canela no te gusta demasiado. ¡Disfruta de tus natillas caseras sin leche!
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada