Receta de natillas caseras

🕑 30 min

🍴 5 raciones

Las natillas son un postre que le gusta a la mayoría de las personas, son suaves, dulces y sientan muy bien al estómago. Además, existen muchas variantes, como por ejemplo las natillas de chocolate que suelen gustar más que las originales.

En esta receta de natillas caseras queremos transportarte a la infancia, con una receta seguramente muy fiel a la que podía hacer tu abuela cuando eras pequeño/a. Las podrás preparar de una manera muy sencilla y en media hora las tendrás, aunque tendrás que esperar a que se enfríen.

¿Todo listo? Pues apunta bien los ingredientes y que no se te olvide ningún paso. ¡Esperamos que te salgan deliciosas 😋!

También te podría interesar nuestra receta de natillas caseras sin leche.

 

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • 5 huevos (yemas)
  • 125 gr de azúcar
  • 50 gr de maizena
  • 1 limón
  • Canela (rama)

Preparación de natillas caseras

  1. Pon leche en un vaso de 33 cl (aprox.) y empieza a calentar el resto en un recipiente a fuego medio junto una rama de canela y toda la piel del limón.
  2. Cuando la leche empiece a hervir, baja el fuego al mínimo deja que hierva durante unos 4-5 minutos.
  3. A la misma vez que el paso anterior, en un recipiente grande mezcla el vaso de leche que has guardado antes y la maizena hasta que no haya ningún tipo de grumos.
  4. Ahora toca la parte difícil, casca los 6 huevos uno a uno y separa las yemas de las claras, éstas últimas no las vas a necesitar así que puedes guardarlas para preparar alguna otra cosa.
  5. Añade las yemas y el azúcar a la mezcla de leche y maizena, remueve con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que no haya ningún tipo de grumos y todos los ingredientes estén bien integrados.
  6. Filtra la leche con un colador para retirar impurezas y tropezones que haya podido dejar la piel de limón y la rama de canela e incorpora la leche a la mezcla anterior lentamente.
  7. Con la ayuda de las varillas remueve hasta que el líquido no muestre ningún tipo de grumos y todo tenga la misma consistencia, cuidado con la espuma que formará la leche al principio.
  8. Después pon a fuego bajo y remueve lentamente durante unos 8-10 minutos, pero no aumentes la intensidad del fuego si no quieres que se te queme el fondo y se te estropee todo lo que has hecho hasta ahora.
  9. Una vez haya pasado ese tiempo, ya puedes verter las natillas en sus recipientes. Con los ingredientes que te hemos dicho, más o menos debería darte para unos 5 recipientes medios (boles) o uno grande. Una vez se hayan enfriado las natillas ya puedes decorarlas, con canela, frutos secos, trozos de fruta, galletas, etc. ¡Que las disfrutes!
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada