Receta de palitos de pan con sésamo
Seguro que más de una vez los has comprado en el supermercado y en nada te has acabado la bolsa. Los palitos de pan con sésamo rozan lo adictivo de lo buenos que están.
En esta receta te vamos a enseñar a prepararlos en tu casa. Verás que es muy fácil, rápido y sencillo.
Ingredientes
- 350 g de harina de media fuerza
- 200 ml de agua templada
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- semillas de sésamo
Preparación de los palos pan de sésamo
- En un recipiente pon el agua templada y las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Ahora tienes que esparcir la harina por encima del recipiente, puedes tamizarla si lo prefieres.
- Esparce la sal y la levadura en polvo por encima y empieza a mezclar la masa. Si ves que te queda muy líquida es que necesitas un poco más de harina.
- Si dispones de una panificadora o amasadora puedes hacer la mezcla de la masa allí y ahorrarte hacerlo a mano.
- Ahora toca hacer los palitos y para ello te puedes ayudar de una superficie plana e ir haciendo un churro de no más de 1-2 cm de diámetro. Con un cuchillo corta los palitos a la longitud que tu prefieras, te recomendamos unos 12 cm.
- Pon papel de horno en una bandeja y engrasa la superficie del papel con aceite de oliva virgen extra.
- En un plato vierte las semillas de sésamo y reboza los palitos a gusto. A medida que los vayas teniendo los vas dejando en la bandeja y si quieres les puedes dar unas pinceladas con aceite. Una vez que los tengas todos, deja que reposen 15 minutos en un lugar a temperatura ambiente y procura que estén cubiertos, por ejemplo de otro papel para hornear o un plástico de film.
- Mientras reposan deberías precalentar el horno a 200º C. Cuando llegue a la temperatura hornea los palitos 8 minutos por cada lado, puedes usar unas pinzas para darles la vuelta.
- Al sacarlos del horno deja que se enfríen encima de una rejilla pero no encima de la misma bandeja. Y listos para comer.