Receta de Batido de melón, plátano y naranja

🕑 10 min

🍴 2 raciones

El batido de melón, plátano y naranja es uno de los batidos más fresquitos que puedes preparar para los días de calor. El melón es una fruta muy refrescante y es la esencia, además del ingrediente principal de este batido.

Le añadimos plátano para que adquiera una textura más cremosa, ya que el melón tiende a ser caldoso. Con el plátano y además la leche conseguimos esa sensación de batido que tanto nos gusta, sino, sería un simple zumo de melón con un poco de pulpa.

Además, tiene naranja para darle un toque crítico y como el melón, es una fruta muy refrescante. Cuenta con vitamina C, que es muy importante para la piel y nunca está de más consumir naranjas en verano ya que nos solemos exponer más al sol. Por eso este batido es perfecto para el verano. Aquí tienes un artículo con la información de los 50 alimentos con más vitamina C.

En esta receta se puede seguir y realizar con melones tipo Tendral o de Piel de sapo. Son los más alargados que puedes encontrar en el mercado y pesan entre 2 y 3 kg. Si usas otra variedad, como los melones chinos o de ambrosia, intenta calcular las cantidades a ojo.

Ingredientes

  • 3 tajadas de melón (tipo Tendral o Piel de sapo)
  • 1 plátano
  • 1 naranja
  • 250 ml. de leche

Preparación del batido de melón, plátano y naranja

  1. Cortamos 3 tajadas de nuestro melón y quitamos las pepitas. Recuerda que debe ser de las variedades Tendral o Piel de Sapo, de lo contrario las cantidades que te indicamos no sirven para nada.
  2. Quitamos la cascaras a las tajadas de melón y las tiramos. Nos quedamos con la carne del melón y la cortamos en algunos trozos, por ejemplo 6 u 8 trozos.
  3. Pela el plátano y córtalo en rodajas, no hace falta que sean muy finas. Puedes guardar alguna para decorar después.
  4. Con la ayuda de un exprimidor saca todo el zumo a la naranja.
  5. A continuación vierte todo el zumo de naranja el recipiente de la batidora. Después añade el melón y el plátano que has cortado previamente y vierte los 250 ml. de leche.
  6. Bate hasta que los ingredientes se hayan triturado bien y el líquido tenga un color uniforme.
  7. Ahora ya puedes servir en dos vasos y decorar al gusto. Nosotros te recomendamos que pongas una rodaja de plátano en el borde del vaso, es sencillo y atractivo.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada