🕑 15 min
🍴 6 raciones
Foto de Katrin Gliger | Ver licencia
🕑 10 min
🍴 2 raciones
El batido de melón, plátano y naranja es uno de los batidos más fresquitos que puedes preparar para los días de calor. El melón es una fruta muy refrescante y es la esencia, además del ingrediente principal de este batido.
Le añadimos plátano para que adquiera una textura más cremosa, ya que el melón tiende a ser caldoso. Con el plátano y además la leche conseguimos esa sensación de batido que tanto nos gusta, sino, sería un simple zumo de melón con un poco de pulpa.
Además, tiene naranja para darle un toque crítico y como el melón, es una fruta muy refrescante. Cuenta con vitamina C, que es muy importante para la piel y nunca está de más consumir naranjas en verano ya que nos solemos exponer más al sol. Por eso este batido es perfecto para el verano. Aquí tienes un artículo con la información de los 50 alimentos con más vitamina C.
En esta receta se puede seguir y realizar con melones tipo Tendral o de Piel de sapo. Son los más alargados que puedes encontrar en el mercado y pesan entre 2 y 3 kg. Si usas otra variedad, como los melones chinos o de ambrosia, intenta calcular las cantidades a ojo.
🕑 15 min
🍴 6 raciones
🕑 1 h 20 min
🍴 2 botes med.
🕑 8 min
🍴 2 raciones