Receta de quinoa con curry
La quinoa con curry es un plato muy completo y delicioso que puedes preparar fácilmente para llevar al trabajo. Tiene un sabor exótico que proviene del curry que te va a enamorar. Además, si no quieres comprar la salsa curry en el supermercado, en esta receta de vamos a enseñar a hacerla.
Este plato es un primer plato o entrante, debes acompañarlo con algún otro alimento. Nosotros te recomendamos acompañarlo con pollo cajún, hamburgesas seitán o tofu ahumado. ¿Lo tienes todo preparado? ¡Adelante, empecemos!
Ingredientes
Para hacer la quinoa:
- 50 gramos de quinoa
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín o berenjena
- 1 cucharada de sal
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de curry:
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de especias de curry
- 1 taza de nata líquida
- 50 gramos de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación de la quinoa con curry
- Lava la quinoa con agua bajo el grifo con un colador y remueve con la mano o una cuchara para que se filtre y elimine la saponina, una sustancia que hace que la quinoa nos sepa amarga si no se limpia.
- Ponla en una olla con un poco de aceite de olvida y rehógala durante unos minutos hasta que se mezcle bien con el aceite. Añade agua hasta cubrir la mitad de la olla y también añade una cucharada de sal.
- Ponla a fuego alto hasta que empiece a hervir, después ponla a fuego bajo y tapa la olla. Debes dejarla así durante un cuarto de hora, sabrás que está lista cuando haya absorbido toda o casi toda el agua.
- Estos 15 minutos puedes aprovechar para hacer la salsa de curry. Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén con la mantequilla y a fuego bajo. Mientras se derrite la mantequilla, corta la cebolla y pica la cebolla.
- Una vez la mantequilla se derrita pon la cebolla en la sartén y póchala. Cuando esté transparente o translucida añade las 3 cucharadas de curry y remueve bien.
- Después de integrar el curry, vierte la taza de nata líquida y remueve bien hasta que quede de un color uniforme. Deja se cocine durante 2 o 3 minutos.
- Ahora bien puedes batir la salsa para que no queden trozos de cebolla o dejarla tal cual. Si quieres que sea cremosa te recomendamos batirla.
- Ya tienes la salsa pero te faltan las verduras de guarnición para la quinoa. Corta los pimientos y el calabacín (o berenjena) en tiras. La cebolla la puedes picar a tacos o también a tiras.
- En una sartén, sofríe la cebolla primero hasta que ésta se poche y después añade el resto de verduras al sofrito. Deja que se cocinen durante 5 minutos, si ves que están muy crudas déjalas un poco más, también depende del nivel de crujiente que te guste.
- La quinoa ya debería estar, si la escurres la puedes añadir a la sartén con las verduras y añadir por encima la salsa de curry. Remueve un poco y deja que se cocine todo junto durante unos 3 minutos.
- Ahora puedes probar y hacer las últimas comprobaciones de sabor, si te gusta así ya puedes ponerlo en un plato y empezar a disfrutar de tu plato de quinoa con curry.