Receta de quinoa con curry

🕑 25 min

🍴 3 raciones

La quinoa con curry es un plato muy completo y delicioso que puedes preparar fácilmente para llevar al trabajo. Tiene un sabor exótico que proviene del curry que te va a enamorar. Además, si no quieres comprar la salsa curry en el supermercado, en esta receta de vamos a enseñar a hacerla.

Este plato es un primer plato o entrante, debes acompañarlo con algún otro alimento. Nosotros te recomendamos acompañarlo con pollo cajún, hamburgesas seitán o tofu ahumado. ¿Lo tienes todo preparado? ¡Adelante, empecemos!

Ingredientes

Para hacer la quinoa:
  • 50 gramos de quinoa
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín o berenjena
  • 1 cucharada de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de curry:
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de especias de curry
  • 1 taza de nata líquida
  • 50 gramos de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la quinoa con curry

  1. Lava la quinoa con agua bajo el grifo con un colador y remueve con la mano o una cuchara para que se filtre y elimine la saponina, una sustancia que hace que la quinoa nos sepa amarga si no se limpia.
  2. Ponla en una olla con un poco de aceite de olvida y rehógala durante unos minutos hasta que se mezcle bien con el aceite. Añade agua hasta cubrir la mitad de la olla y también añade una cucharada de sal.
  3. Ponla a fuego alto hasta que empiece a hervir, después ponla a fuego bajo y tapa la olla. Debes dejarla así durante un cuarto de hora, sabrás que está lista cuando haya absorbido toda o casi toda el agua.
  4. Estos 15 minutos puedes aprovechar para hacer la salsa de curry. Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén con la mantequilla y a fuego bajo. Mientras se derrite la mantequilla, corta la cebolla y pica la cebolla.
  5. Una vez la mantequilla se derrita pon la cebolla en la sartén y póchala. Cuando esté transparente o translucida añade las 3 cucharadas de curry y remueve bien.
  6. Después de integrar el curry, vierte la taza de nata líquida y remueve bien hasta que quede de un color uniforme. Deja se cocine durante 2 o 3 minutos.
  7. Ahora bien puedes batir la salsa para que no queden trozos de cebolla o dejarla tal cual. Si quieres que sea cremosa te recomendamos batirla.
  8. Ya tienes la salsa pero te faltan las verduras de guarnición para la quinoa. Corta los pimientos y el calabacín (o berenjena) en tiras. La cebolla la puedes picar a tacos o también a tiras.
  9. En una sartén, sofríe la cebolla primero hasta que ésta se poche y después añade el resto de verduras al sofrito. Deja que se cocinen durante 5 minutos, si ves que están muy crudas déjalas un poco más, también depende del nivel de crujiente que te guste.
  10. La quinoa ya debería estar, si la escurres la puedes añadir a la sartén con las verduras y añadir por encima la salsa de curry. Remueve un poco y deja que se cocine todo junto durante unos 3 minutos.
  11. Ahora puedes probar y hacer las últimas comprobaciones de sabor, si te gusta así ya puedes ponerlo en un plato y empezar a disfrutar de tu plato de quinoa con curry.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Esta receta tiene una puntuación de /5 de un total de votos.

Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte dónde quieras
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada