Receta de Tortitas Americanas

🕑 20 min

🍴 16 tortitas

Las tortitas americanas son un desayuno que gusta mucho y no son nada complejas de hacer. Provienen de Estados Unidos y lo más seguro es que hayas visto como se las comen en varias series y películas.

Hacen que cualquier desayuno sea especial, no solemos cocinar mucho por las mañanas y puede ser todo un detalle preparar este tipo de platos. Ideales para empezar un día con mucha energía.

Te las puedes comer solas, pero habitualmente se les tira por encima sirope y varios condimentos. No tanto como para decorarlas, sino para que tengan sabor.

Nuestra receta te dará más o menos 16-18 tortitas que son 3-4 raciones dependiendo del hambre y el buen comer de la persona.

Acompañamientos para tortitas americanas

Hay una infinidad de ingredientes, pero te daremos unas pistas de los que quedan mejor: miel, nata, sirope de fresa, chocolate deshecho y Nutella.

También puedes cortar fruta e ir comiendo un trocito de fruta y de tortita a la vez, al ser una masa dulce se potenciará el dulzor.

¿A que esperas para probarlas? Te invitamos a que dejes un comentario diciendo que acompañamiento has probado.

Ingredientes

  • 200 gr de harina de trigo
  • 200 ml de leche entera
  • 50 gr de azúcar
  • 40 gr de mantequilla (tortitas)
  • 20 gr de mantequilla (sartén)
  • 10 gr de levadura química
  • 2 huevos talla L
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación de Tortitas Americanas

  1. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Añade el azúcar al recipiente de las yemas y bate hasta que quede una masa blanca anaranjada.
  2. Derrite la mantequilla en el microondas junto la cucharada de esencia de vainilla y vierte en el recipiente donde tenías las yemas y el azúcar. Añade la leche y remueve un hasta que quede un líquido blanquecino.
  3. En otro recipiente pon la harina y la levadura química para mezclarla un poco, después tamiza encima de la anterior mezcla y bate hasta que quede una masa única.
  4. Ahora tendrás que montar las claras al punto de nieve, así que prepárate para cansar el brazo. Una vez lo tengas añade las claras a la mezcla y remueve con movimientos circulares para no perder la esponjosidad que darán las claras.
  5. Deshaz mantequilla en la sartén, recomendamos una anti-adherente y cuando esté bastante caliente ya puedes empezar a verter la masa de las tortitas.
  6. Pon un poco de masa en el centro de la sartén, puedes ayudarte de un cazo para verter. Deja que estén 2 minutos por cada lado y ya las puedes retirar. Usa una espátula que tenga más o menos el tamaño que la tortita o podría romperse si usas un tenedor, en definitiva, es un trabajo que se aprende con práctica.
  7. ¡Empezar a devorarlas! Ponles algún sirope o miel por encima, verás que les queda muy bien.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada