Receta de rollos de canela

🕑 1 h 10 min

🍴 12 unidades

Los rollos de canela son unos pastelitos ideales para acompañar con el café. Son fáciles de hacer pero te tomará un poco de tiempo, la buena noticia es que puedes guardarlos durante 5 días y no les pasará nada.

La canela es un ingrediente que queda muy bien en todo tipo de recetas de repostería, galletas de canela, napolitanas, bizcochos… Una lista que es infinita y que te animamos a que la completes.

La receta de rollos que te proponemos es ideal para un buen desayuno, con 1 o 2 unidades por persona habrá suficiente y quiénes los coman quedarán satisfechos. Anímate a preparlos, no te defraudarán.

Ingredientes

  • 550 g de harina de fuerza
  • 125 ml de leche
  • 100 g de mantequilla
  • 25 g de mantequilla derretida (relleno)
  • 50 g de azúcar blanco
  • 100 g de azúcar moreno (relleno)
  • 3 cucharadas de canela (relleno)
  • 4 cucharadas de azúcar blanco (relleno)
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo

Preparación de rollos de canela

  1. Calienta 125 ml de agua, vierte la leche y la mantequilla hasta que se derrita. Después para el juego y deja enfriar. Cuando la mezcla esté tibia, suma una cucharada de azúcar y la levadura.
  2. En un cuenco a parte tamiza la harina, la cucharada de sal y azúcar. Haz un hueco en el centro y vierte le mezcla que haz hecho antes.
  3. Añade un huevo y dos yemas de huevo que previamente debes haber batido y mezcla para obtener la masa.
  4. Una vez la masa esté formada haz una superficie de trabajo en el mármol con un poco de harina. Saca la masa del cuenco y amasa añadiendo un poco más de harina hasta que ya no esté pegajosa.
  5. Unta otro cuenco con aceite y coloca la masa dentro en forma de bola.
  6. En un recipiente vuelca azúcar moreno y dos cucharadas de canela.
  7. Cuando la masa haya crecido sácala del cuenco y extiéndela en forma de rectángulo. Con la mantequilla derretida para el relleno extiéndela por la superficie lisa de la masa.
  8. Añade la mezcla de azúcar moreno y canela por encima de la masa dejando uno de los bordes cortos sin cubrir.
  9. Enrolla la masa empezando por el borde que si que has cubierto con el relleno. Una vez listo el rollo, corta las unidades que prefieras, de 8 a 12 unidades según tu preferencia en cuanto al grosor.
  10. Engrasa la bandeja de hornear y coloca papel vegetal. Dispón las unidades cortadas encima del bandeja y con un huevo batido pincela todos los rollos.
  11. Procede a hornear a 180ºC durante 30 minutos. Una vez estén quedará hacer el último retoque. En media taza de agua disuelve 4 cucharadas de azúcar y barniza todos los rollos. También puedes espolvorear un poco de azúcar por encima.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Esta receta tiene una puntuación de /5 de un total de votos.

Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte dónde quieras
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada