
Foto de Dailyfood | Ver licencia
Receta de scones con pasas
🕑 35 min
🍴 6 unidades
Los scones con pasas son una deliciosa alternativa a los scones clásicos. El añadido de estos frutos dulces le da un sabor especial a la masa haciéndolos más atractivos para acompañarlos con un té.
Quizá a los scones normales se les queda corto el sabor, pareciendo incluso más sosos y al final acabamos recurriendo a otras pastas. Ponerle pasas es una gran solución porque le dan un toque distinguido y ese sabor de las pasas que tan bien sienta en el paladar.
Sinceramente, esta receta es con pasas pero también te recomendamos que hagas scones con frambuesas o scones con moras. Incluso puedes añadir más de una fruta e improvisar tus propios scones.
Ingredientes
- 250 g de harina de fuerza
- 60 g de mantequilla ablandada
- 175 ml de leche entera y 1 cucharada para el glaseado
- 1 yema de huevo (glaseado)
- 1/2 cucharada de sal
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 3 cucharadas de pasas
Preparación de scones con pasas
- Enciende el horno y ponlo a calentar a 200ºC y engrasa con un poco de aceite la bandeja que vas a usar para hornear.
- En un cuenco hondo tamiza la harina, las cucharadas de levadura y la media cucharada de bicarbonato. Después añade el azúcar y la mantequilla en este orden.
- Mezcla con los dedos hasta formar migas compactas e incorpora leche junto a las pasas a la mezcla. Con un tenedor bate y mezcla para formar migas más blandas y que al finas se haga una masa uniforme.
- Pon un poco de harina en el mármol. Saca la masa del cuenco y ponla en la zona de trabajo que has preparado. Corta la masa por la mitad y forma dos pelotas, y de esas dos pelotas forma otra tres.
- Coloca las 6 bolas de masa en la bandeja de hornear. Prepara el glaseado con la yema de huevo, una cucharada de leche y azúcar, mezcla bien y procede a untar todas las unidades de scones.
- Mete la bandeja en el horno y espera entre 12 y 15 minutos hasta sacarlos. Una vez estén saca la bandeja y deja enfiar un poco antes de retirarlos a otra superficie. Se recomienda tomarlos calientes el mismo día.