Salsa tártara de acompañamiento

Receta de Salsa tártara casera

Tiempo

15 min

Raciones

1 cuenco medio

La receta de salsa tártara casera que te proponemos en Recetástico es fiel a la original francesa. Tiene un color blanco porque la mayor parte es mayonesa y fácilmente se ven los trocitos de los diferentes ingredientes que la componen.

El nombre proviene del antiguo pueblo de los tártaros, allá por la antigua Mongolia, aunque en francés la palabra «tártara» significa cruda en francés y todos los ingredientes de esta salsa no han sido cocinados previamente.

La salsa tártara es un buen acompañamiento para pollo, hamburguesas, patatas y en general con comida frita, pero normalmente se le da un uso para acompañar carnes y ensaladas. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes

  • 150 gr de Mayonesa
  • 1 cucharada de Mostaza (recomendamos Maille Dijon)
  • 1 cucharada pequeña de alcaparras
  • 1/2 de una cebolla blanca
  • 1/2 de un rábano
  • 8 u 9 aceitunas
  • 1 ramita de perejil

Preparación de la Salsa tártara casera

  1. Pica en trozos muy pequeños los siguientes ingredientes: las alcaparras, la mitad de la cebolla blanca, la mitad del rábano y la ramita de perejil.
  2. En un cuenco mediano añade los 150 gramos de mayonesa y vierte los ingredientes que has picado previamente. Mezcla bien hasta que la mayonesa y trocitos estén bien repartidos.
  3. Si ves que parece una ensaladilla, puede que te hayas pasado de cantidades así que puedes añadir 2 o 3 cucharadas más de mayonesa.
  4. Añade una cucharada de mostaza, recomendamos que sea una que tenga semillas de mostaza, la marca Maille u otras que son tradicionales. Mezcla y ya tendrás lista la salsa tártara.
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada