Receta de Tortitas sin gluten

🕑 30 min

🍴 8 unidades

El típico desayuno americano, unas tortitas ricas con sus siropes y mieles. Cada vez que las veo en un película que me vienen ganas de comerlas. Esta es una receta gluten free, para que todo el mundo pueda devorarlas sin temer.

Las tortitas sin gluten, como la mayoría de repostería gluten free, se elaboran principalmente de harina de arroz. ¿Quieres conocer sus beneficios? ¡Continua leyendo!

Beneficios de la harina de arroz

Esta harina absorbe menos el aceite, por lo que te tendrás que preocupar cuando hagas estas tortitas, no quedarás aceitosas.

También absorbe menos acrilamidas, una sustancia que liberan algunos alimentos cuando superan los 100º C durante la cocción y que es un poco tóxica. Por lo que es ideal para usar con las tortitas, ya que se usa mucho la sartén durante un buen rato.

Y no te lo pierdas, al absorber menos aceites y grasas, hace que esta harina sea una buena aliada para dietas de reducción de peso. A que esperas porque no miras más recetas con harina de arroz, comida deliciosa te está esperando.

Ingredientes

  • 150 gr de harina de arroz
  • 50 gr de fécula de patata
  • 30 gr de mantequilla o margarina
  • 25 gr de azúcar
  • 175 ml de leche (animal o vegetal)
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada y media de levadura química sin gluten
  • 1/2 cucharada de bicarbonato sódico
  • Un poco de sal

Preparación de tortitas sin gluten

  1. Derrite la mantequilla o margarina y deja que se ponga tibia, pero que no vuelva a solidificarse.
  2. Tamiza en un bol la harina de arroz, la fécula de patata y la cucharada de levadura junto al bicarbonato. Mezcla los ingredientes tamizados y guárdalos para luego.
  3. En otro bol casca los huevos y mezcla con el azúcar hasta que empiece a clarear e incorpora la mantequilla que previamente has derretido, que esté tibia.
  4. Añade la mitad de la mezcla de harina, fécula, etc. en el bol de los huevos y mezcla hasta integrar los ingredientes.
  5. Vierte la leche (animal o vegetal) y mezcla hasta que no queden grumos y vierte la parte restante del primer bol (harina & company).
  6. En una sartén antiadherente bien engrasada con aceite y calentada a fuego medio, vierte dos cucharadas de la mezcla y que se doren 2 minutos por cada lado.
  7. Apila las tortitas en un plato y te tienen que salir entre 8 y 9 tortitas. Puedes servirlas con miel o algún sirope por encima. ¡Que las disfrutes!
Recetas similares
Comentarios

Recibe las mejores recetas en tu bandeja de entrada